domingo, 3 de marzo de 2013

ACOUSTIC UNDERGROUND. Homenaje a THE VELVET UNDERGROUND Y ANDY WARHOL

 22 de Febrero de 2013
Fiesta-Homenaje a 
THE VELVET UNDERGROUND Y ANDY WARHOL




 Fiesta-Homenaje a THE VELVET UNDERGROUND (cuando se celebran 50 años de su creación) y a ANDY WARHOL (que justo este día, 22 de Febrero, se cumplen 25 años de su muerte)

Varios grupos y solistas rinden su particular homenaje acústico a una de bandas de rock más influyentes  en la historia de la música contemporánea. Pasaran por el escenario de Parrápolis: El Marido de Carmen Siniestro, Burgim, Rui Díaz, Chloé Bird, Día X menos 60 y Dj Surprise.

Proyección de “The Velvet Underground & Nico: A Simphony of Sound” de Andy Warhol





The Velvet Underground se crea en la ciudad de Nueva York al final de 1963. Liderados por su principal compositor, guitarrista y cantante Lou Reed y por el instrumentista John Cale (bajo, viola, teclados).
Aunque nunca alcanzó el éxito comercial, es una de las formaciones de rock más influyentes de la historia y posee un intenso culto, a pesar de haber durado pocos años. La banda no solo redefinió la forma en que se podía tocar o componer en la música pop sino que también redefinió sobre que se podía cantar. Las letras de The Velvet Underground le valieron a la banda grandes controversias y la desconfianza de la industria discográfica, e incluían temas acerca del sadomasoquismo, el travestismo, y la adicción a la heroína.
El nombre del grupo viene del título de un libro de sadomasoquismo escrito por Michael Leigh.
Uno de sus primeros conciertos realizado en un local llamado Café Bizarre fue visto por Andy Warhol, peculiar personaje interesado en todo tipo de vanguardia artística y creador del movimiento pop-art. Al poco tiempo, Warhol les sugiere que toquen en conjunto con la cantante alemana Nico. Los integrantes de Velvet Underground aceptan y pasan a llamarse “The Velvet Underground And Nico”.
Un año más tarde lanzan su álbum debut, “The Velvet Underground and Nico”(1967). La portada del disco fue diseñada por mismo Warhol, quien además filmó a la banda ensayando con el resultado de una película titulada “The Velvet Underground & Nico: A Simphony of Sound”.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario