miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS NOCHES GOLFAS DE PARRÁPOLIS "ORQUESTA TORBELLINO"

 Sábado 17 de Marzo a las 23:00 h.
LAS NOCHES GOLFAS DE PARRÁPOLIS
presentan “ORQUESTA TORBELLINO”
REPARTO
Eudosio Buenavista…………………………Roberto García Encinas
Jacinto Corbalán…………………………Chema Chema Corvo
PIANO, DIRECCIÓN MUSICAL…………………………………Chema Corvo
INTERPRETACIÓN, VOZ, DIRECCIÓN y GUIÓN…Roberto García Encinas
VESTUARIO……………………………Esther Nácar y Carmen Nácar
Hacemos nuestra una pintada aparecida hace poco en las calles que decía: “Lo más revolucionario hoy en día es conservar la alegría”. La alegría y el humor formaran parte de estas sesiones golfas que ponemos en marcha ahora en PARRÁPOLIS CAFÉ. Hacemos nuestrastas sesiones golstas sesiones goalfas que ponemos en marcha ahota en PARRa por primerca onente paisajistico Inauguramos LA NOCHES GOLFAS DE PARRÁPOLIS con un espectáculo de cabaret del grupo INTRUSSION TEATRO. Se trata de la obra “Orquesta Torbellino” un delirante y golfo espectáculo para comenzar este ciclo de humor y cabaret para la noche de los sábado.
Estamos en un local de alterne la noche del 23 de Febrero de 1981. La Orquesta Torbellino ofrece un concierto de boleros, mientras todo el país se encuentra con el alma en un puño por el golpe de estado de Tejero. Con el miedo metido en el cuerpo (más por no cobrar la actuación que por el golpe de estado en sí) Ha comenzado el mito de “la noche de los transistores”.  Lejos de amedrentarse,  deciden montar una fiesta muy parecida a la de fin de año –por lo que pueda pasar- plagada de serpentinas, matasuegras y sidra.   Analizan el comienzo de los años 80 (la movida madrileña, el recién nacido cine de Almodóvar, el “destape”, el nuevo teatro…). Evocan el amor y el desamor a ritmo de bolero… Chema Corvo y Roberto García Encinas combinan boleros en  un espectáculo muy cercano al cabaret en el que el humor y  la nostalgia son las bases del mismo.
Un espectáculo divertido y casi hilarante.







HOY COCINA EL PAPÁ DE LUIS CASERO




DUÓLOGOS con JOSÉ LUÍS LEO y RAFA TELLO

Viernes 16 de Marzo a las 22:00 h.
DUÓLOGOS
con JOSÉ LUÍS LEO Y RAFA TELLO.
¿Hay vida más allá del monólogo? Sí. ¡El Duólogo!. A este invento de  Parrápolis podríamos haberlo llamado “parejólogos” pero el término “duólogos” se acerca más a la definición de este genero teatral y cómico: técnica teatral interpretada siempre por dos personas normalmente de pie o en taburete, que exponen un tema o situación de la que van haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de producir risa en el espectador.
Para inaugurar los “Duólogos del Parrápolis” hemos elegido a dos grandes profesionales de la televisión local (Antena Cáceres Tv): JOSÉ LUÍS LEO Y RAFA SÁNCHEZ TELLO. Ambos realizan en directo y en diferido diferentes  programas tanto de información deportiva como local. Acostumbrados a improvisar y a dar un toque de humor a todas  sus intervenciones, son muy conocidos y queridos entren los espectadores cacereños tanto por su buen hacer delante de las cámaras como por la chispa y el buen rollo  que transmiten a los espectadores. Su duólogo se titula: "Confidencias en la intimidad".









DON JUAN MANUEL de LUÍS CASERO

Jueves 15 de Marzo a las  20:30 h.
Inauguración de la exposición “DON JUAN MANUEL”
del fotógrafo LUÍS CASERO

El fotógrafo Luís Casero está considerado uno de los mejores y más valorados fotógrafos extremeños de hoy. Cuida sus fotos con mimo y es especialmente riguroso y con resultados extraordinarios en el tratamiento de la luz. Es un defensor de la foto clásica frente a la digital pero siempre ha sido un adelantado y un innovador en cuanto a la temática de sus trabajos y al encuadre de los mismos. A lo largo de los años se ha especializado en fotografiar a personajes y situaciones relacionadas con el mundo de la farándula y especialmente con el teatro.
Después de varios años sin realizar una exposición individual presenta en Parrápolis la exposición “Don Juan Manuel”. 17 obras dedicadas a una misma persona pero que se desdobla como modelo en 4 diferentes. Se trata de uno de los personajes más populares y provocadores de la escena extremeña: Juan Manuel Domínguez “BOLA”. Este actor perteneciente al grupo de cabaret Labotika, ha sido durante unos días modelo para Luís Casero. En este caso la exposición se titula “DON JUAN MANUEL” porque el personaje huye de su faceta más conocida como miembro de Labotika o candidato a alcalde de Cáceres, para centrarse más  en Juan Manuel modelo fotográfico.
Luís Casero le ha sabido retratar como nadie y sin ningún tipo de barreras a la hora de interpretar para la cámara a esta serie de personajes que veremos en la exposición.  Los 4 personajes que interpreta para la cámara son: “Pilingui Iglesias”, “Benedicto Bujarrón”, “María Bienpensá” y “Querubin Rouco”. Las obras tienen diferentes tamaños que van desde 1,30 x 90 cm a 45 x 65 cm. Tienen un importante componente paisajístico extremeño ya que muchas de ellas están realizadas en decorados naturales del Valle del Jerte o la Ciudad de Cáceres.
El humor, la provocación, la luz, el paisaje y el color son ingredientes fundamentales en esta serie que presenta por primera vez el fotógrafo Luís Casero. Las obras están a la venta y la exposición estará un mes en horario de 16:00  a 03:00 horas.













domingo, 4 de marzo de 2012

PROGRAMARZO


PROGRAMARZO PARRÁPOLIS CAFÉ

Viernes 9 y Sábado 10: 19:30 h.
PROYECCIÓN CICLO DE CINE
“1 AÑO DE FUKUSHIMA”

Viernes 9: 2 Cortometrajes
"CLIMATE OF HOPE
Escrito y producido por Scott Ludlam ( 2007 ) para Alianza Antinuclear del Oeste de Austràlia, ANAWA. Duración: 28 minutos. Australia, marzo 2007.
Documental que invita a reflexionar sobre las dificultades, los riesgos y las consecuencias ambientales de la producción de energía nuclear, así como de la inexistencia de una gestión segura de los residuos que generan las centrales nucleares. Mediante una exposición muy didáctica, el documental informa sobre la dimensión económica, tecnológica, ambiental y social de la producción de energía nuclear y además, cuestiona que ésta sea una vía de producción energética que pueda ayudar a combatir, eficazmente, el cambio climático. Desmontando las mentiras de la industria nuclear y aportando datos oficiales de Red Eléctrica Española, se desmiente que España dependa energéticamente de la importación de electricidad de Francia. El hecho cierto es que España es, desde hace años, netamente exportadora de electricidad, y que la importación de electricidad de Francia no llega ni al 1,6% del total que se consume en nuestro país.

"DESPERTAR SIN ALMARAZ"
¿Sabías que......la central nuclear de Almaraz (CNA), en condiciones normales (sin que suceda un accidente) y de forma rutinaria, contamina el medio ambiente con radiaciones? Diariamente, a través de la chimenea y con el agua de refrigeración, Almaraz-I y Almaraz-II, los dos reactores nucleares de la CNA, expulsan al entorno elementos radiactivos tan peligrosos como el estroncio-90, el cesio-137, Iodo -131, kriptón-85, entre otros, que se incorporan a nuestro cuerpo a través de la cadena alimentaria.

Sábado 10: Largometraje
"SILKWOOD"
Escrita por Alice Arlen y Nora Ephron. Dirigida por Mike Nichols.
Protagonizada por Meryl Streep, Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, David Strathairn, Bruce McGill, Diana Scarwid, Ron Silver, Susie Bond y Fred Ward.
Nominada a los Oscar a la mejor actriz (Meryl Streep), a la mejor actriz secundaria (Cher), mejor director, mejor montaje y mejor guion original.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer de vida monótona que trabaja en una central nuclear. En su vida se cruza el sindicalismo y decide apoyarlo en su totalidad para poder ayudar a sus compañeros de trabajo. Pero, un día recibe una exposición prolongada de plutonio. Comienza a reclamar y denunciar lo ocurrido, pidiendo mayores medidas de seguridad. Karen SILKWOOD que es como se llamaba la persona real, muere  en extrañas circunstancias cuando estaba en plena lucha contra los poderosos intereses que controlaban la planta. Luego la historia se repite. Junto con la tragedia nuclear en Japón tras el terremoto en marzo de 2011, el accidente de Valdellós en 1989, la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) en abril de 1986,  y el accidente en marzo de 1979 en la planta nuclear de “Three Mile Island” en Pensilvania, EEUU., podemos concluir que los administradores de estas plantas ponen en peligro la vida de las comunidades cuando sacrifican la seguridad y luego esconden la verdad.

Jueves 15 de Marzo a las  20:30 h.
Inauguración de la exposición “DON JUAN MANUEL”
del fotógrafo LUÍS CASERO
El fotógrafo Luís Casero está considerado uno de los mejores y más valorados fotógrafos extremeños de hoy. Cuida sus fotos con mimo y es especialmente riguroso y con resultados extraordinarios en el tratamiento de la luz. Es un defensor de la foto clásica frente a la digital pero siempre ha sido un adelantado y un innovador en cuanto a la temática de sus trabajos y al encuadre de los mismos. A lo largo de los años se ha especializado en fotografiar a personajes y situaciones relacionadas con el mundo de la farándula y especialmente con el teatro. En esta ocasión presenta por primera vez fotografías de gran tamaño dedicadas exclusivamente a unos de los personajes más populares y provocadores de la escena extremeña: Juan Manuel Domínguez “BOLA”. Este actor perteneciente al grupo de cabaret Labotika, ha sido durante unos días modelo para Luís Casero. En este caso la exposición se titula “DON JUAN MANUEL” porque el personaje huye de su faceta más conocida como miembro de Labotika o candidato a alcalde de Cáceres, para centrarse más  en Juan Manuel  que en Bola. Luís Casero le ha sabido retratar como nadie y sin ningún tipo de barreras a la hora de interpretar para la cámara a esta serie de personajes que veremos en la exposición.  

Viernes 16 de Marzo a las 22:00 h.
DUÓLOGOS
con JOSÉ LUÍS LEO Y RAFA TELLO.
El monólogo está bien pero hay que ir más allá y avanzar. Por esa razón en Parrápolis hemos inventado los DUÓLOGOS. También podríamos haberlo llamado parejólogos pero el término que nos hemos inventado “duólogos” se acerca más a la definición de este genero teatral y cómico: una técnica teatral interpretada siempre por dos personas normalmente de pie, que exponen un tema o situación de la que van haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de producir risa en el espectador. Para inaugurar los “Duólogos del Parrápolis” hemos elegido a dos grandes profesionales de la televisión local (Antena Cáceres Tv): JOSÉ LUÍS LEO Y RAFA TELLO. Ambos realizan en directo y en diferido diferentes  programas tanto de información deportiva como local. Acostumbrados a improvisar y a dar un toque de humor a todas  sus intervenciones. Son muy conocidos entren los espectadores cacereños tanto por su buen hacer delante de las cámaras como por la chispa y el buen rollo  que transmiten a los espectadores.

Sábado 17 de Marzo a las 23:00 h.
LAS NOCHES GOLFAS DE PARRÁPOLIS
presentan “ORQUESTA TORBELLINO”
REPARTO
Eudosio Buenavista…………………………Roberto García Encinas
Jacinto Corbalán…………………………Chema Chema Corvo
PIANO, DIRECCIÓN MUSICAL…………………………………Chema Corvo
INTERPRETACIÓN, VOZ, DIRECCIÓN y GUIÓN…Roberto García Encinas
VESTUARIO……………………………Esther Nácar y Carmen Nácar

Estamos en un local de alterne la noche del 23 de Febrero de 1981. La Orquesta Torbellino ofrece un concierto de boleros, mientras todo el país se encuentra con el alma en un puño por el golpe de estado de Tejero. Con el miedo metido en el cuerpo (más por no cobrar la actuación que por el golpe de estado en sí) Ha comenzado el mito de “la noche de los transistores”.  Lejos de amedrentarse,  deciden montar una fiesta muy parecida a la de fin de año –por lo que pueda pasar- plagada de serpentinas, matasuegras y sidra.   Analizan el comienzo de los años 80 (la movida madrileña, el recién nacido cine de Almodóvar, el “destape”, el nuevo teatro…). Evocan el amor y el desamor a ritmo de bolero… Chema Corvo y Roberto García Encinas combinan boleros en  un espectáculo muy cercano al cabaret en el que el humor y  la nostalgia son las bases del mismo.
Un espectáculo divertido y casi hilarante.


Viernes 23 de Marzo a las 21:00 h
DE LA BURLA TEATRO presenta
“QUE NO DARÍA FÓ”
Autor: Darío Fó
Director: Fulgen Valares.
Reparto Actoral: 
Marisol Verde en “La mujer sola”
Ana Franco en “La madre pasota”
Elena Miguel en “Todas tenemos la misma historia”
Fotografía y Cartelería: Carlos Montero.
Escenografía, Atrezo, Vestuario, Peluquería y Maquillaje: De la Burla Teatro.
Técnico de Iluminación y Sonido: Carlos Mohedano.
Versión libre de tres monólogos del dramaturgo italiano Darío Fó: “La mujer sola”, “La madre pasota” y “Todas tenemos la misma historia”. Una cómica reflexión a cerca de la desigualdad de género en los años 70-80 que nos puede o no hacer reflexionar sobre si hemos avanzado algo. Todas son mujeres engañadas, perdidas y/o equivocadas que tratan de buscar su felicidad y su libertad, porque sin la segunda no se da la primera. Son historias para llorar pero que nos hacen reir, al menos esa es la pretensión de sus actrices, que nos riamos por no llorar, que nos riamos de nosotros mismos.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A “QUE NO DARÍA FÓ”
Premio a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz Principal, a la Mejor Escenografía, al Mejor Vestuario y el 2º premio al Mejor Montaje Teatral en el XIX Certamen de Teatro Amateur de Torrejoncillo, Octubre 2011.Premio a la Mejor Dirección en el X Certamen de Teatro Amateur de Malpartida de Cáceres, Noviembre de 2011.

Sábado 31 de Marzo a las 23:00 h
LAS NOCHES GOLFAS DE PARRÁPOLIS
Presentan a YOGURINHA BOROVA y NAGORE GORE (Las Fellini)
Show Cabaret-Trash
Nagore Gore y Yogurinha Borova  pertenecen al grupo de cabaret “transtornista” vasco  Las Fellini. ¡Son euskokabareteras!.  En este espectáculo ofrecerán una selección de los mejores números de la historia teatrera y cabaretera de un grupo que lleva doce años parodiando el glamour del transformismo con mucho humor y sin complejos. La provocación y el entretenimiento están servidos con este delirante y provocador show  muy ligado al transformismo aunque ellos se autodefinen como “transtornistas”.
Han tomado parte en las galas de inauguración y clausura de festivales como Zinegoak, han trabajado en televisión, han  participado en la película Chuecatown del director Juan Flahn, también han estado en la reposición del afamado espectáculo "Bilbao Bilbao" de Karraka y la Otxoa, y en la obra de teatro "Cocidito Madrileño número 2". Yogurinha Borova fue elegida Farolín en los Carnavales de Bilbao del 2007.